La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación (Apdis), ofrece por segundo año su servicio de “Atención Social Apdis”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, que será atendido por una profesional cualificada, desarrollando las siguientes funciones: Servicio de información y orientación de recursos; Atención directa a familias, orientación, resolución de problemas y desarrollo de habilidades; Búsqueda y tramitación de subvenciones y ayudas; Tramitación, actualización de pensiones; Medidas de inserción social de los usuarios.
Con este servicio se pretende reforzar y proyectar una atención integral y de calidad articulando las diferentes actuaciones y servicios dirigidos a este grupo de población, con el fin de hacer posible su mantenimiento en su ámbito familiar, evitar que se inicien procesos de riesgo y en algunas situaciones incluso de exclusión social, así como apoyar a sus familias en los cuidados y atención que requieren favoreciendo el respiro familiar.
El horario de atención al público (previa cita) será de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas y viernes de 17:00 a 19:00 horas.
Asimismo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía Apdis pone en marcha su nuevo servicio de logopedia.
Este servicio pretende conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nuestra entidad y que presentan trastornos logopédicos, potenciando y desarrollando las capacidades de comunicación de los usuarios a nivel funcional. Un objetivo secundario, también es desarrollar la comunicación entre ellos y sus familiares, mejorando las relaciones y la calidad de vida de las familias.
Para ello se trabajará en las siguientes líneas:
Favorecer la accesibilidad a la comunicación de personas con discapacidad con trastornos del lenguaje y la comunicación en autismo y TGD; por déficit sensoriales, por déficit motores de origen neurológico; parálisis cerebral
Formación a familias
Prevención de la exclusión social. Los trastornos del lenguaje provocan en las personas con discapacidad problemas de incomunicación con el exterior y con las personas de su alrededor al tener dificultades para entenderse con ellas, lo que provoca exclusión social. Eliminando o disminuyendo estos trastornos del lenguaje favorecemos su integración social en la comunidad.
La profesional contratada atenderá previa cita, llamando al teléfono 955867574.