La Asociación Apdis celebraba el pasado viernes el acto de reapertura de su sede social, ubicada en la utrerana plaza de Bailén, tras unas obras de reforma que permitirán mejorar la calidad de servicio que ofrece el colectivo y la funcionalidad de la misma.
Se trata de un proyecto que ha sido ejecutado, de forma gratuita, por el grupo Equipo Visión Infinita 26 que ha conseguido donaciones para financiar los materiales de construcción, el nuevo mobiliario y ha aportado la mano de obra. De esta forma la asociación Apdis ha podido ejecutar de forma gratuita un proyecto que a precio de mercado podría haber supuesto un gasto del entorno de los 10.000 euros, imposible de sufragar por parte del colectivo.
El grupo Equipo Visión Infinita 26 forma parte de un proyecto más amplio con base en la localidad de Dos Hermanas que de forma periódica, aproximadamente cada tres meses, realiza contribuciones y legados para la sociedad de la comarca que benefician a colectivos de tipo social como es el caso de Apdis. Ya con anterioridad esta misma asociación utrerana que agrupa a personas con discapacidad se ha beneficiado de otro proyecto similar y también, más recientemente, lo ha hecho el comedor social de El Resucitado que recibió una gran donación de alimentos.
Según explicaba el secretario de Apdis, José Vargas, la asociación decidió presentar este proyecto para su realización al grupo de voluntarios promotor y resultó elegido, por lo que en las últimas semanas se han venido realizando unos trabajos que han permitido mejorar la pintura y decoración de la planta baja, los equipos informáticos e instalar una tarima flotante en la planta alta que permitirá realizar nuevas actividades al colectivo como las de ejercicios físicos y psicomotricidad, entre otras.