Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el taller matinal Coapdis (de la Asociación de Personas con Discapacidad Apdis) ha puesto en marcha una serie de actividades para concienciar, a los alumnos del IES Ruiz Gijón, de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica.
A través de distintas actividades los alumnos tienen la oportunidad de experimentar por ellos mismos los problemas que encuentran las personas con discapacidad física en su día a día.
El objetivo de estos talleres es fomentar un cambio de actitudes en la sociedad y que los jóvenes tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos sociales (educativo, laboral…). Asimismo, se persigue sensibilizar y formar en el respeto de la diversidad.
La aceptación en el IES Ruiz Gijón ha sido muy buena y, a petición del centro, Apdis ha vuelto a poner en marcha esta actividad, que espera ampliar a otros colegios siendo el próximo destino el Ceip Profesor Tierno Galván.