Desde este lunes, 28 de marzo, la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación APDIS de Utrera, cuenta con un Servicio de Orientación Laboral denominado Servicio de Atención al Empleo de Discapacidad de Utrera (SAEDIS-U), gracias a la subvención concedida a esta entidad por Caíxabank de Utrera.
El desarrollo social y económico de la localidad de Utrera y por tanto la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, requiere actuaciones concretas y específicas orientadas a la mejora de la ocupabilidad y sobre todo a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad de nuestra localidad.
Por ese motivo, el objetivo de Apdis se está encaminando a asesorar a las personas con discapacidad y dificultades de acceso al mercado de trabajo, acerca de todos los recursos y herramientas necesarias que faciliten su acceso al mundo laboral.
El fin no es sólo conseguir que se inserte dentro del mercado laboral, sino también ampliar su formación profesional, desarrollar sus capacidades y competencias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo, a través de acciones de orientación y/o complementarias a la orientación profesional.
Para ello se ofrecerá información y asesoramiento en temas relacionados con orientación laboral y búsqueda de empleo. Iniciando su actividad informando acerca de dos planes de empleo que se pondrán en marcha a través del Ayuntamiento de Utrera que son Emple@joven y Emple@30+ donde se contará con un total de 225 puestos de trabajo de 6 meses de duración, de los que un 7,5 % de ellos están reservados para personas con discapacidad, un puesto para el programa Emple@Joven y 16 para el Emple@30+,(entre las categorías a las que se puede optar están las de mozo de carga y descarga, ordenanza, personal de limpieza, jardinero, peón, etc.).
Para mayor información acerca de los mismos, todos los socios serán convocados en breve, a una sesión informativa, en la que se detallaran todas y cada una de las condiciones y requisitos necesarios para optar a dichos puestos de trabajo.
Asimismo, esta acción se extenderá no sólo a dicho colectivo, sino que dentro de las posibilidades de Apdis se ampliará a otros ámbitos para cubrir a la máxima población posible y se beneficie de este proyecto subvencionado por Caixabank.