Siguiendo el calendario electoral correspondiente, el pasado 23 de septiembre, Ángel Carballo fue elegido del Club Natación Utrera, quien, junto con una nueva junta directiva, se pondrá al frente del club durante los próximos años.
Ángel Carballo toma las riendas del mismo conociéndolo a fondo, pues forma parte de una de las primeras generaciones de nadadores del CNU.
Empezó su aventura con el club cuando tenía apenas 9 años, y aunque la vida le separó de las aguas de las piscinas utreranas durante varios años, a los 18 volvió a vincularse con nosotros para continuar con su andadura como nadador.
A día de hoy continúa siendo un miembro destacado del club ya no solo como nuevo presidente, sino también como nadador, pues forma parte de la sección máster, que tantos logros y triunfos brindan al Club Natación Utrera.
En su palmarés como deportista encontramos tanto participaciones en campeonatos andaluces desde las categorías más jóvenes hasta asistencia a campeonatos nacionales, europeos, y varias medallas (entre ellas de oro) en campeonatos de Andalucía Máster.
Ángel Carballo es Graduado en Ingeniería de las Tecnologías de las Telecomunicaciones con un máster en Cibeseguridad, con cuatro años de trayectoria en el mundo laboral relacionado con su campo.
Es además, un presidente que conoce los deseos, necesidades y objetivos del club a corto, medio y largo plazo, y que pondrá todo su empeño e ilusión para hacer de este proyecto algo fructífero y estimulante tanto para él mismo como para los nadadores.
Ponerse al frente de un club deportivo no es trabajo de uno solo, es por eso que Ángel estará rodeado de una nueva junta directiva que le acompañará y asesorará en todo momento para que este proyecto siga creciendo como ha venido haciéndolo estos años.
A él lo acompañan Paco Vela como vicepresidente; el secretario del club es Alberto Ortiz mientras que Virginia Vela se encargará de la Tesorería.
Ejercerá como vocal deportivo Paco Galera y como vocal de eventos, patrocionios y otros, Tiburcio Mayo.
Desde el CNU se ha querido «agradecer el trabajo y la dedicación tanto del anterior presidente, Juan Antonio Pérez, como de la anterior junta directiva, quienes durante ocho años han aportado toda su ayuda y buen hacer para que el CNU sea lo que es hoy en día».
«Con su esfuerzo, han conseguido que la natación utrerana se codee con las élites de este deporte, tanto en campeonatos regionales como nacionales, además de conseguir la consolidación del CNU ya no solo como un club deportivo, sino también como una familia», se ha añadido desde el club.