Tal como se había anunciado en la mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Utrera, como medida de prevención para evitar el contagio por coronavirus, iba a poner en marcha un importante operativo de limpieza para intensificarla en las calles de la localidad, así como determinadas zonas que ya habían sido cerradas por precaución y evitar concentración de personas.
Igualmente, las zonas de juegos infantiles y áreas de recreo de la localidad se procederán a su desinfección con carácter extraordinario.
Antes de las 23:00 horas de este sábado, se ponía en marcha el operativo de limpieza los servicios de limpieza extraordinaria con lejía en zonas concretas de Utrera, que están señalizadas con carteles para que se extremen las precauciones, por parte de los viandantes.
También se solicita a los conductores de vehículos que circulen con cuidado para no salpicar a los peatones.
Protegidos con monos desechables y mascarillas, los operarios fueron aplicando la solución preparada que contiene 1 gramo de cloro activo por cada litro de agua.
En este dispositivo especial de limpieza y desinfección han participado un camión de riego, una furgoneta de bombeo para las plazas y acerados más anchos, y varios equipos móviles que portaban los operarios para aplicar sobre aceras y mobiliario urbano.
Este “batallón de limpieza” estará operativo varios días, incluso se ampliará el número de operarios, pues además de Utrera también se procederá a realizar en las pedanías.