
La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha presentado el libro “Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela”, obra de su asociado Manuel Orellana Delgado. Se trata de la primera publicación de la asociación jacobea utrerana, que con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, cumple así sus fines fundacionales de promoción y difusión del Camino de Santiago, y lo hace de la mano de uno de los peregrinos de gran recorrido como es Manolo, que el pasado año completó caminando en 44 etapas los más de mil kilómetros entre Utrera y Santiago de Compostela.
El autor
Manuel Orellana se trata de un conocido cofrade nacido en Utrera en 1958. Es Técnico Gestor de Análisis y Calidad de Suministro Andalucía Occidental y Extremadura en Endesa, ahora jubilado. También está vinculado a la Hermandad del Cristo del Amor, de la que fue Hermano Mayor, formando parte del Consejo Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas.
La obra
Como buen título elegido para un libro, “Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela”, no es nada pretencioso, sino que es auténtico, sincero y real, como el estilo del ameno conversador y carismático peregrino. A lo largo de sus páginas encontraremos descripciones, valoraciones, pensamientos, reflexiones, anécdotas, sentido del humor y crítica constructiva, pero sobre todo hallaremos sentimientos y amor por el Camino, y también emociones, además de un personal vocabulario y acepciones peregrinas.
El acto tendrá lugar el miércoles día 29 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, entrada por la Calle Ruiz Gijón, y donde podremos oír las valoraciones e impresiones del propio autor, que será presentado por el actual Presidente de la Asociación, Diego Gómez Ojeda, autor del prólogo de esta obra utrerana. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.
A la finalización del acto, se celebrará la V Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, donde se dará a conocer la reciente incorporación del colectivo jacobeo utrerano a la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, junto a las Asociaciones de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz. Su adhesión se aprobó por unanimidad el pasado fin de semana en la XI Asamblea de la Federación que se celebró en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra, todo un logro y reconocimiento para la joven Asociación utrerana, la cual inicia un nuevo ciclo tras el cierre de esta primera etapa prolongada durante seis años desde su fundación en 2018.