El grupo «Amigas de Utrera» ha organizado, un año más, una peregrinación de mujeres vestidas de flamenca, que se realizará este viernes, 6 de septiembre, segundo día de feria y, como es habitual, partirá de la Plaza del Altozano para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Consolación.
Este se convertirá en el quinto encuentro de mujeres ataviadas con el traje de flamenca que este grupo organiza y que, en las ediciones anteriores, resultó ser todo un éxito y al que cada año se suman más mujeres.
Todas las interesadas, de todas las edades, que quieran realizar esta peregrinación están convocadas entre las 12:30 y las 13:00 horas, en la Plaza del Altozano.
De allí, al igual que se hiciera en las ediciones anteriores, comenzarán su particular peregrinar hasta el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, todas vestidas de flamenca, con sus abanicos rojos con la palabra “Amigas”, llenarán el paseo de colorido y música, pues como es feria irán cantando sevillanas.
Al llegar al convento se presentarán a la Patrona, harán una ofrenda floral y cantarán a la Virgen la plegaria.
A continuación, en la Caseta Municipal, tendrán una comida y podrán pasar una agradable tarde de feria con música, bailes y mucha diversión.
Desde Amigas de Utrera se espera, como mínimo, repetir el éxito de las tres ediciones anteriores, por ello invita a todas las mujeres utreranas a participar y recuperar el uso del traje regional para pasear la feria.