Este pasado domingo, 4 de septiembre, se celebraba la XVIII Marcha Cicloturista “Feria de Utrera” que organiza, cada año, la Asociación Ciclo Ecologista “Legiones de Leptis” y que en esta ocasión ha contado con una muy alta participación de aficionados al ciclismo y la bicicleta de montaña, pues algo más de doscientos, entre ellos gran cantidad de mujeres, se dieron cita en la Plaza del altozano para realizar este recorrido de algo más de 25 kilómetros que finalizaban a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Consolación.
El recorrido, de dificultad baja y de carácter no competitivo, se realizó con normalidad y ausencia de incidentes, salvo un par de caídas que no dejaron secuelas a los afectados y varios bancos de arena que hicieron que la mayoría de los participantes tuvieran que hacer el pie a tierra para superarlos. A mitad de recorrido se realizó una parada de avituallamiento donde los participantes se refrescaron con agua y naranjas. Efectivos de Protección Civil acompañaron la cola de los ciclistas donde también iba el remolque escoba que no tuvo que intervenir ya que todos los que comenzaron el recorrido lo completaron sin problemas.
A la conclusión de la prueba a la puertas del santuario de la Virgen de Consolación se ofreció a los participantes, por parte de la organización, un nuevo refrigerio a base de agua, refrescos y naranjas. Allí estuvieron presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el delegado municipal de Deportes, Antonio Villalba.