Desde Almazara Club se pone en marcha la organización de una cena benéfica para ayudar a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo poniendo a su disposición tanto las instalaciones del club como sus asociados. Así lo explicaba Nicolás Fernández, representante de Almazara Club, en la rueda de prensa que se celebraba el pasado lunes para dar a conocer esa iniciativa.
Desde el club se está organizando, directamente, este evento en el que se está implicando a empresas utreranas para que vayan cerrando mesas completas y que así salga adelante este proyecto de la asociación, aunque también está abierto a la colaboración y participación de particulares ya que las entradas se pondrán a la venta en la sede de la Asociación, en Plaza de Los Ángeles, y en el propio club. La fecha elegida para este evento solidario es la del sábado, 20 de junio, a las 22:00 horas.
En la actualidad, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo no posee medio de transporte desde hace, aproximadamente, unos cinco años. Hasta esa fecha, según explica la presidenta de dicha asociación, Chelo Lagos, tenían un autobús cedido por el Ayuntamiento que compartían con Servicios Sociales que se les retiró cuando se abrió la Unidad de Día de la calle Molares. Al retirarse este servicio gran parte de los enfermos se quedan sin poder acudir al centro. Por ello el principal objetivo para la asociación es lograr una furgoneta adaptada, de siete plazas, para poder ofrecer este servicio a las familias y los enfermos puedan volver a recibir terapia en el centro que posee en la Plaza de Los Ángeles.
El presupuesto de esta furgoneta es de 33.000 euros y se espera que, gracias a Almazara Club y la organización de esta cena benéfica, pueda lograrse esa cantidad.
Con este evento, a favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo, se quiere lograr los fondos necesarios para la compra de ese vehículo por lo que se pide la colaboración de empresarios y particulares para que realicen aportaciones, para ello, también, se pondrá a disposición una Fila Cero y se está trabajando para confeccionar un cartel de artistas que sumen atractivo a esta cena benéfica.