Uvitel
Utrera

Alejandro Postigo y Felipe Cortés reciben el reconocimiento de la Orden del Mostachón

Cincuenta y dos años de vida tiene la Orden del Mostachón, desde entonces ha venido reconociendo la labor realizada por muchos utreranos que han paseado, orgullosos, el nombre de Utrera.

La moda y la ciencia han sido reconocidas en las personas de Alejandro Postigo y Felipe Cortés, que en la calurosa noche del 5 de septiembre recibían el Mostachón de Oro 2015 en reconocimiento a sus respectivas trayectorias profesionales.

Acto sencillo, celebrado en el patio de la Casa de Cultura, pero que cada edición va ganando en solemnidad.

Abrió el presidente de la Orden del Mostachón, Antonio Cerdera, cuyas primeras palabras fueron en recuerdo del Presidente Honorario, el recordado Salvador de Quinta. En esta ocasión fue para comunicar a los asistentes la reciente rotulación, por parte del consistorio utrerano, de una calle con su nombre situada muy cerca de su querido barrio de Santa María. Cerdera lo definió como “un acto de justicia a su memoria”, posteriormente pasó a presentar las trayectorias de los dos distinguidos este año por parte de la Orden del Mostachón.

Tras dar lectura al acta de concesión de ambas distinciones, por parte del secretario Eduardo González de la Peña, tomó la palabra Ana González que hizo el ofrecimiento del Mostachón de Oro 2015 a la trayectoria de los últimos años al diseñador y modisto utrerano, Alejandro Postigo.

El presidente de la Orden fue el encargado de imponer el Mostachón de Oro en la solapa a Postigo, que con la elegancia que le caracteriza agradeció la concesión de esta distinción que le hacía especialmente feliz porque se la daba Utrera. Alejandro Postigo podría haber elegido cualquier ciudad del mundo para residir pero eligió su Utrera, porque como dijo: “quiero asomarme a mi ventana cada día, poder ver Santiago, el castillo y Santa María. Porque quiero atravesar el Niño Perdido y pasear por el Altozano. Porque quiero llegar al Santuario, respirar y encontrar allí algo diferente cada día. Por eso y mucho más, me siento feliz en mi tierra, me siento feliz en Utrera”.

Mª Jesús Rivas fue la encargada de ofrecer el Mostachón de Oro 2015 a la trayectoria al científico e investigador utrerano, Felipe Cortés. Biólogo que, como dijo, vivió en Utrera “las etapas más felices de mi vida”. A los 24 años se marchó a Madrid y desde entonces ha recorrido casi todo el mundo. Aún así jamás se olvidó de su tierra natal, ni de sus amigos, por lo que este reconocimiento cobraba un valor especial. Felipe Cortés confesó que “si la reencarnación existe pondría a Utrera en el primer lugar de la lista”.

Como es habitual el acto de entrega de los “Mostachones de Oro” lo cierra el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, que además de felicitar a los distinguidos en esta edición, destacó “el talento que hay en Utrera”. También aprovechó el acto para invitar a todos a disfrutar de la Feria de Consolación 2016.

Artículos relacionados

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada sobre la historia dominicana

4nqglxy5
Ir al contenido