Uvitel
Utrera

El alcalde supervisa las obras de mejora en el Parque de La Vereda

El alcalde supervisa las obras de mejora en el Parque de La Vereda
El alcalde supervisa las obras de mejora en el Parque de La Vereda

El alcalde, Francisco Jiménez, ha visitado las obras de reforma y mejora que se están llevando a cabo en el Parque de La Vereda, en el que se está colocando un nuevo pavimento y se está mejorando la accesibilidad de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Esta visita se ha realizado para comprobar sobre el terreno, cómo están evolucionando los trabajos tras las intensas lluvias que, prácticamente, no han cesado a lo largo del último mes y que, sin duda, tienen repercusión en la evolución de los trabajos, muchos de los cuales han sido imposible realizar en estos días de inestabilidad climatológica.

Aun así, las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa MOVICONTEX, S.L. por valor de unos 220.000 euros, discurren dentro de los plazos previstos y se espera que se recupere el ritmo en los próximos días, si el tiempo lo permite.

Los trabajos consisten en la colocación de un nuevo pavimento de baldosas en los accesos al parque por María Auxiliadora y Santiago Apóstol, ya en el interior la pavimentación será continua de hormigón impreso, mientras que en la zona infantil se instalará un pavimento adecuado para preservar la seguridad de los niños ante alguna caída y se colocarán nuevos juegos.

También, se instarán nuevas rampas y en las existentes, se colocarán nuevas barandillas, se modifican los itinerarios en el interior del recinto para hacerlos más accesibles y, además, se recuperarán y se sustituirán los elementos que se encuentren dañados.

Otro apartado importante es el agua, que en este parque tiene una especial presencia, por lo que se va a instalar un nuevo equipo para dotar de mayor presión a las fuentes y recuperar el recorrido del agua. También se reubicarán las fuentes de agua potable.

Aunque en un principio se mantuvieron abiertas las zonas en las que no se estaba trabajando, finalmente se ha optado por cerrar completamente el recinto, ya que la gente no respetaba la prohibición de acceder a las zonas acotadas por las obras, con lo que, por motivos de seguridad, se han cerrado al completo. Una vez finalizados los trabajos, se actuará sobre la jardinería y se reabrirán las instalaciones al público.

El alcalde se ha mostrado satisfecho de cómo estas obras mejorarán el recinto, “porque este es un parque muy transitado y con mucha actividad a lo largo de todo el día, porque al estar en una zona muy urbana se utiliza como paso para conectar la avenida Mª Auxiliadora con la zona de Santiago Apóstol y alrededores, que son muy comerciales, por lo que durante todo el día tiene mucha vida”.

Francisco Jiménez destaca también las mejoras en accesibilidad, “fundamentales para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones y es un derecho que nos corresponde a todos”.

Artículos relacionados

La revista Hablemos de Utrera publica su edición de abril con la Semana Santa como gran protagonista

4nqglxy5

El PSOE denuncia el encarecimiento de las bodas civiles en Utrera

4nqglxy5

La Fundación Centro Girasol estrena un documental para poner en valor el Pinar de Doña de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido