A tan solo dos semanas para la llegada del Domingo de Pasión, día en el que se pregona la Semana Santa de Utrera, se le entregaron las pastas al pregonero de este año, Alberto García Reyes. El sitio escogido por el nazareno fue la casa hermandad de Los Gitanos de Utrera, debido a la vinculación que tiene con esta ya que ha presentado en alguna ocasión el Festival del Potaje Gitano y siempre muestra colaboración con dicha hermandad.
En un acto protocolario, pero no por ello menos entrañable, el Secretario de la Hermandad de Los Gitanos, leyó las palabras de su hermano mayor, debido al estado de salud de este. Dio la bienvenida a los presentes y le pasó la palabra al Secretario del Consejo, Francisco Martínez, que adelantó que el Pregón se abrirá con la marcha “Soleá dame la mano” interpretada por la Banda de Música Ciudad de Utrera y el presentador será Manuel Curao.
Por su parte el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se mostró confiado en el que será un pregón comprometido.
Acto seguido se dio paso a la entrega de las pastas por parte del presidente del Consejo, Manuel Peña. Pastas que guardarán un pregón, como manifestó García Reyes, en el que confía “estar a la altura de esta ciudad, aunque es complicado”, pero se dejará el alma.
Finalizó, emocionado e ilusionado por pintar un cuadro donde se dejará todos sus pinceles el próximo 22 de marzo en el balcón de madera del Teatro “Enrique de la Cuadra”.
En representación del Ayuntamiento de Utrera se encontraba Consolación Guerrero, Delegada de Fiestas Mayores, la cual ansiaba anunciar a todos los hermanos mayores presentes, al fin, que el Carnaval estaba fuera de las fechas de la Cuaresma.
Por último, el director espiritual del Consejo, Don Joaquín Reina, cerró el acto pidiéndole al pregonero que llene su libro de vida, no solo de palabras.
Acto seguido se pasó a tomar unos aperitivos invitado por el pregonero.