Este miércoles, 16 de noviembre, la Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes de Utrera (AFADU) celebraba la XVI Jornada de Intervención y prevención sobre las drogas y sus consecuencias mentales.
El encargado de abrir esta jornada fue el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, quien puso en valor el trabajo desarrollado por la asociación a lo largo de su trayectoria, destacando “la importante labor llegando a veces donde la Administración no llega”.
La delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, también intervino en el acto de apertura de la jornada y, al igual que Campanario, mostró todo su apoyo y colaboración a este tipo de asociaciones, haciendo especial hincapié en la linea de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento utrerano destinadas a las asociaciones dotada con 50.000 euros.
Paqui Núñez y José Valle, representantes de AFADU, agradecieron la asistencia de otras asociaciones porque así pueden ayudarse mutuamente.
La primera intervención que se escuchó en el Salón de Actos de la Casa de Cultura fue la de Conchita Tabuenca, terapeuta de la asociación AFADU, que habló sobre “Convivencias de familias en el entorno de la drogodependencia”.
“Drogas y prevención” fue el tema sobre el que disertó el profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Valverde, finalizando con la intervención de Juan Gibert Roala, Catedrático de Farmacia y Neurología y asesor de la Asociación VO DE AFEDU de Cádiz con “Estado actual de la patología dual”.
Las ponencias fueron seguidas con mucha atención por el público asistente que intervino en algunas ocasiones para aclarar algunas dudas.
La XVI Jornada de Intervención y prevención sobre las drogas y sus consecuencias mentales fue clausurada por la delegada municipal de Participación Ciudadana y Solidaridad, Sandra Gómez, que mostró todo su apoyo a AFADU en reconocimiento a la labor que hace y su lucha “por sacar adelante a enfermos y familiares”.