Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de la Hermandad de Los Aceituneros ha protagonizado el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías abriendo la Cuaresma utrerana, desarrollándose con el tradicional recogimiento y numeroso público en las calles de Utrera.
El Vía Crucis se iniciaba en la Parroquia de Santa María de la Mesa y abriendo el cortejo la Cruz de Guía de la Hermandad del Miércoles Santo. Contó con la participaron hermanos portando cirios, estandarte con varas, representación de las demás hermandades utreranas, presidencia de la Hermandad, Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías y cortejo litúrgico (acólitos y monaguillos).
El rezo de las estaciones discurrió por las calles que unen las Parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, ante los azulejos, obra del alumnado del Bachillerato de Artes del IES José María Infantes, instalado en ellas.
La Oración Final se rezó en el interior de la Parroquia de Santiago el Mayor y tras ella se inició el recorrido de vuelta hasta Santa María de la Mesa.