El utrerano Abraham Pinto Mendoza ha sido el ganador del XXVII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. El primer premio está dotado con 1.500 euros.
El segundo puesto ha sido para David Cuesta Marín, de Santiago de Cartes, que recibirá 1.000 euros, y el tercero, dotado con 700 euros, para Iker Mugarra San Martín, de Bizkaia. El premio para el mejor artista local, de 500 euros, ha recaído en Jesús Ocio Álvarez y el de mejor joven, de 300 euros, para Laura Nogales Martínez, también de Torrelavega.
La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha elogiado los cuadros presentados y el trabajo que realiza la Tertulia Sago para organizar este certamen de pintura, plenamente consolidado. A la entrega de premios han asistido también otros miembros de la Corporación además de integrantes de la asociación organizadora.
La representante de la Tertulia Sago, Marisa Caballero, ha destacado que se ha mantenido la participación, con 31 pintores, pero ha aumentado el número de artistas de otras comunidades autónomas y también la calidad de las obras presentadas.
El tema este año era la reproducción de cualquier rincón de la calle Menéndez Pelayo, Plaza Mayor, calles adyacentes y alrededores de la Iglesia Asunción, con técnica libre
La entrega de premios se realizó el mismo 12 de agosto en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.