Uvitel
Utrera

ABC Punto Radio Utrera desaparecerá el próximo 28 de febrero

ABC Punto Radio Utrera desaparecerá el próximo 28 de febrero, tras el alquiler por parte de COPE de las frecuencias de Punto Radio, entre las que se incluye el 98.1 de Utrera. Este alquiler se dará por un periodo de entre 10 y 15 años gracias a un acuerdo entre la emisora y el grupo Vocento, al que pertenece Punto Radio. Esto supondrá “que la emisora se quedará sin información local de momento” pues como ha afirmado su director, pepe Boje, en la tertulia de la mañana “cesa la emisión de ABC, y sonará COPE cuando la Comisión Nacional de la Competencia le de potestad para ello, lo que podría tardar unos días”.

De una manera u otra, el 28 de febrero se hará efectivo un ERE que afecta a los cinco trabajadores utreranos que la componen, incluido el director. Una situación que se está repitiendo en numerosos municipios y ciudades pues el sector de la información es el segundo más castigado por la crisis tras el de la construcción, y con especial crudeza en el ámbito local.

Pese a este final, Boje ha explicado que “aunque la realidad es el fin de la emisión, no pierde la ilusión en que dentro de tres meses o un año COPE se plantee seguir adelante con el contenido local, cuando haya hecho sus cuentas y entendiendo que en las actuales circunstancias”. De no ser así, recalca que “todo es superable y hoy las nuevas tecnologías permiten otras formas de comunicación”. También ha anunciado que, si bien la radio desaparece “seguirán adelante la web y el periódico en papel que regenta y que pertenecen a ABC”.

Tras la noticia, algunos partidos políticos locales han mostrado su apoyo a los trabajadores, como es el caso de IU de Utrera. En una nota ha recogido su “más sincero apoyo en esta situación difícil y ante la posible perdida de vuestros puestos de trabajo, esperando que quizás algún día podáis trabajar en libertad”. En la misma línea de esta última crítica añade que “estos trabajadores que han sentido durante años como el dedo del jefe censor en sus espaldas, ha coartado ciertas informaciones que les llegaban o han virado las mismas buscando más el sensacionalismo que el contenido –que sepáis que no os hacemos culpables de ello-; ahora ven como la COPE, próximo dueño de la emisora, está pensando en quitarse de encima a estos trabajadores, como a tantos otros en el conjunto del estado”.

Estas declaraciones han sido criticadas por el PA y el propio director de la emisora, al considerar “que se estaba utilizando la difícil situación para hacer política, encubriendo la crítica en un gesto poco sincero”. Frente a ello, el portavoz de IU, Carlos Guirao ha intervenido en directo en el programa para aclarar que “no ha sido él quien ha escrito el comunicado aunque asume su contenido porque sale de su partido”. Así aclara “que la intención para nada es hacer política sino apoyar a los trabajadores de corazón y que quizás las formas no hayan sido las correctas en su totalidad”. Asimismo explica “que la censura y la expresión dedo sensor aludía a los grupos propietarios de estos medios locales”.

De una forma u otra, el 28 de febrero se hace efectivo el alquiler por parte de COPE y el ERE que recae sobre los trabajadores de ABC Punto Radio Utrera.

Artículos relacionados

La Banda Álvarez Quintero de Utrera organiza el I Concurso Provincial de Jóvenes Intérpretes

4nqglxy5

El árbol, clave olvidada en la lucha contra el cambio climático urbano

4nqglxy5

PSOE Utrera denuncia un sobrecoste de 300.000 euros en la obra de la calle San Fernando

4nqglxy5
Ir al contenido