Uvitel
Utrera

A pocos días del inicio de la temporada aún no han finalizado las obras en el San Juan Bosco

El técnico del CD Utrera, Miguel Ángel Montoya, ha calificado como “ilógica y lamentable” la situación de la obras de cambio de césped del San Juan Bosco a pocos días del inicio de Liga y ante esta circunstancia, prevé que el equipo “no pueda jugar en su estadio hasta la quinta jornada de Liga”.

El técnico utrerano consideró que el retraso en la finalización de estas obras “va a ser un lastre para el equipo y para la afición”. Montoya se mostró “pesimista” y calificó como “lamentable” la actuación de las personas responsables de la construcción del campo. En este sentido el entrenador del CD Utrera afirmó “creo que se está jugando con el trabajo del equipo que yo dirijo y con la ilusión de un pueblo que estaba esperando engalanarse en su vuelta a Tercera División y ahora no podrá ser así y tristemente tendremos que irnos a un pueblo vecino que nos acoja”.

Sobre la situación de las obras el técnico utrerano manifestó que por el conocimiento que tiene “el campo lleva 10 días parado según percibo cuando entro allí. Está a expensas de echarle alquitrán para nivelarlo y ponerlo uniforme”.

Para Montoya es “ilógico” que para los responsables de la obra haya sido una sorpresa que se tenga que cementar el campo, cuando “todos los aficionados saben que cuando caían 4 gotas salían los charcos en medio campo y eso era porque no estaba bien cimentado”.

Al técnico le parece “poco razonable” que se hayan dado cuenta ahora de esta deficiencia y se diga que “esto no estaba en presupuesto”. “A mí esto me parece un fallo muy grave”, afirmó el técnico utrerano que aseguró que desde la Delegación de Deportes “nos dicen que no saben cuándo, que es cosa de otro departamento, que ellos no tienen conocimiento de cuándo, cómo ni dónde y la verdad es que el Gerena viene dentro de 12 días escasos”.

Sobre ese primer partido en casa previsto para el domingo, 30 de agosto, el técnico local afirmó que “no sabemos si lo vamos a jugar en el anexo, en Los Palacios o El Coronil. La pesadilla que teníamos el día de Pozoblanco la pasada temporada parece que se ha alargado. Estoy viviendo las mimas porque esto para mi es igual que si nos cerraran el campo”.

Miguel Ángel Montoya aseguró que tal y como están las cosas ahora mismo´la prioridad y lo ideal es jugar en el anexo, porque llevamos aquí entrenando dos meses y lo conocemos y, aparte de conocerlo, no le daríamos la espalda a la afición de Utrera porque estaríamos jugando en nuestro pueblo, aunque fuera en un campo con dimensiones más reducidas de las que queremos”.

Ante estas declaraciones desde el Ayuntamiento se ha comunicado que “el proyecto del nuevo césped artificial en el Estadio San Juan Bosco fue anunciado para principios del presente año. Sin embargo, la falta de planificación, las prisas y la negligencia del anterior equipo de gobierno imposibilitaron tan siquiera su adjudicación para que se comenzaran las obras a principios de julio”.

Desde la toma de posesión de Luis de la Torre como Delegado de Obras se le dio prioridad al cambio de césped y en cuestión de días se pudo hacer todo lo que no se había hecho en los meses anteriores. En declaraciones de Luis de la Torre, “hemos exprimido los plazos todo lo posible, haber ido más rápido hubiera supuesto haber cometido irregularidades”.

Por ese motivo, afirma “el cambio del césped artificial está siendo planificado y siempre con una actitud reservada con el fin de que no sea una chapuza; por el contrario todos los utreranos pudieron comprobar como bajo el anterior equipo de gobierno todo fue improvisación, ni siquiera se tuvo en cuenta el estado de la plataforma ni que se necesitaba una nivelación bastante importante que es lo está retrasando las obras”.

Por último, José María Villalobos no puede sino comprender las declaraciones del entrenador del Utrera y las acata porque “me pongo en su situación, después de más de una década la vuelta del CD Utrera a Tercera División ha reavivado muchas ilusiones y lo lógico y normal es que los futbolistas quieran jugar en su casa y ante su afición”, para ello “estamos trabajando intensamente pero no tenemos una varita mágica que de un plumazo solucione todos los problemas heredados”.

Artículos relacionados

PSOE Utrera exige el cese de la delegada de Urbanismo por presuntas obras irregulares en su propiedad

4nqglxy5

Inaugurado el túnel de cabecera del Huesna: infraestructura clave para el abastecimiento hídrico en Sevilla

4nqglxy5

La Asociación Amigas de Utrera rendirá homenaje a Catalina de Perea el próximo 20 de mayo

4nqglxy5
Ir al contenido