La caseta “Alegría 76 – Pepa de Utrera” ha celebrado su tradicional almuerzo de Navidad que, desde hace unos años, se realiza en colaboración con el Centro Cultural Utrerano y que lleva consigo una fiesta flamenca.
A la comida y zambomba Jerezana asistieron unas 100 personas que completaron el aforo. El acto fue presentado por José Jiménez Loreto y contó con las actuaciones de los cantaores José Méndez y Remedios Reyes acompañados por la Zambomba Jerezana “Campanilleros Gitanos”.
En el transcurso de este acto la caseta “Alegría 76 – Pepa de Utrera” rindió homenaje al pianista lebrijano Dorantes por su trayectoria artística. Como recuerdo del mismo se le hizo entrega de un cuadro realizado por el pintor utrerano, Abraham Pinto.
Dorantes no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los socios de la caseta este reconocimiento. El pianista interpretó tres temas como apunte de sus tres trabajos discográficos. destacando el conocidísimo “Orobroy” que contó con la espontánea participación de Juana Loreto que unió su baile para hacer vivir a los asistentes un momento único que quedará en la memoria de todos y que puso al público en pie.
Tras el homenaje y el momento vivido todos los artistas participaron en un fin de fiesta por bulerías que fue la forma, de esta flamenca caseta, de dar la bienvenida a la Navidad.