Utrera ha estado presente, un año más, en SIMOF, el más importante salón de la moda flamenca que se celebra desde hace 26 años en Sevilla y que ya ha traspasado fronteras marcando este la tendencia para las ferias y romerías.
Este año han sido cinco diseñadores y marcas locales que han representado la creatividad de la ciudad: Alejandro Postigo, Anfer Complementos, Consolación Ayala, D´Flamenca y La Mosca.
El sector de la moda flamenca está en auge y, por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido apostar «por el talento utrerano» como declaraba el alcalde utrerano, José Mª Villalobos, que se mostraba «muy contento» tras el éxito de público que supuso el desfile conjunto.
Villalobos destacaba la importancia que tiene el consumir en los comercios utreranos ya que esto supone beneficios directos e indirectos para la ciudad. Pero también el talento utrerano hay que darlo a conocer fuera y por ese motivo el consistorio local se «esfuerza por exportar la moda flamenca», declaraba el alcalde de Utrera.
Carmen Cabra, delegada municipal de Comercio, se mostraba muy “contenta y orgullosa” del papel desempeñado por los diseñadores utreranos.
Carmen Cabra anunciaba que para el próximo año habrá más presencia utrerana en SIMOF, pues ya se está en conversaciones con dos empresas que ampliarán la oferta.
Alejandro Postigo era el encargado de abrir este desfile conjunto con sabor a Utrera, llevando una pincelada de su trabajo hasta la Pasarela SIMOF EGO. Con esta nueva colección el diseñador utrerano mantiene su sello común en sus colecciones en las que muestra una flamenca elegante.
Estética bicolor en negro y fucsia ha sido la apuesta de Alejandro Postigo para este 2020. Trabajo artesanal y en el que se emplea muchas horas para llegar a confeccionar un traje de flamenca y cada vez son más las utreranas que pasean por el real de la feria o van al Rocío con diseños de Alejandro Postigo.
La firma utrerana D´Flamenca presentaba cuatro modelos de su nueva colección, que es atrevida pero sin abandonar la esencia de la flamenca, y con la que quiere que las mujeres tomen conciencia de que todas pueden lucir el traje de flamenca.
D´Flamenca espera que el paso de la fortuna por Utrera, con esos premios de la lotería y los cupones, se dejen notar en las ventas este año y más de una señora se regale o reciba como regalo un traje de flamenca.
Consolación Ayala mostró una pequeña parte de su colección 2020 que llega con mucho colorido. Trajes alegres y favorecedores que sin perder la esencia tiene toques que los hacen diferentes. Consolación Ayala ha apostado por colores muy vivos como el buganvilla, amarillo, malva y naranja.
Trajes hechos en Utrera para la mujer utrerana en los que prima la comodidad en los tejidos ligeros.
El estreno de este año en SIMOF ha sido la presencia de La Mosca, firma que recientemente ha abierto en Utrera tienda física y que ha ofrecido un adelanto de su colección primavera verano, que aunque está inspirada en África tiene toques muy del sur.
La presencia utrerana se completaba con la firma Anfer Modas ya que todas las modelos lucieron sus complementos. Más de 35 años dedicados a los accesorios para adornar el traje regional y que son diseñados en Utrera y vendidos a grandes superficies marcando la tendencia más actual en la moda flamenca.