Uvitel
Utrera

El curso 2017 – 2018 del Aula de la Experiencia de Utrera comienza con 21 alumnos más que el anterior

Este 7 de noviembre se celebraba la apertura oficial del curso 2017 – 2018 del Aula de la Experiencia, un proyecto de la Universidad de Sevilla, en el que colabora el Ayuntamiento de Utrera, destinado a personas mayores de 50 años. Este año la apertura ha estado marcada por el recuerdo a Juan Cerrillo, antiguo alumno y primer presidente de la Asociación del Aula de la Experiencia, fallecido hacía una semana. Un minuto de silencio como comienzo del acto y las palabras de la delegada municipal del Área de Bienestar Social hicieron que estuviese presente una vez más.

El presente curso comienza con veintiún alumnos más que el pasado, quizás en este incremento tenga mucho que ver el alumnado que ha sabido trasmitir, a través del spot creado para la matriculación, el entusiasmo que despierta el Aula de la Experiencia pues es más que un espacio abierto a la cultura y al conocimiento.

Este programa formativo facilita un espacio para el debate científico-cultural y social, ofrece un marco para las relaciones generacionales e intergeneracionales, propicia de forma activa el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de la calidad de vida y el fomento del empleo creativo del ocio y fomenta la participación de las personas mayores como dinamizadores en su contexto socio-cultural. Para la delegada municipal del Área de Bienestar Social, Mª José Ruiz, la educación es un “pilar básico y fundamental en nuestra sociedad”, y en ello las Administraciones juegan un importante papel de ahí que el gobierno local apueste por el Aula de la Experiencia.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, se dirigió al alumnado poniéndolo de ejemplo a esos jóvenes que abandonan demasiado pronto la formación. Para Villalobos la enseñanza “es un ciclo que nunca termina” la inquietud por seguir formándose no tiene edad. Así insistió a los jóvenes en la necesidad de continuar estudiando para “progresar en esta sociedad competitiva”.

Villalobos fue el encargado de aperturar el presente curso dando paso al utrerano Jesús Díaz Blanco, catedrático perteneciente al Departamento de Ingeniería Química y Director de Investigación de la Universidad de Huelva, encargado de ofrecer la conferencia inaugural que versó sobre “Contaminación atmosférica en ciudades andaluzas”

Los himnos Universitario y de Andalucía pusieron el punto final a este acto con el comienza un nuevo curso del Aula de la Experiencia en Utrera.

Artículos relacionados

La revista Hablemos de Utrera publica su edición de abril con la Semana Santa como gran protagonista

4nqglxy5

El PSOE denuncia el encarecimiento de las bodas civiles en Utrera

4nqglxy5

La Fundación Centro Girasol estrena un documental para poner en valor el Pinar de Doña de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido