El Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Movilidad, pondrá en servicio a partir de este lunes, 19 de mayo, tres nuevas unidades de autobuses urbanos, una actuación que forma parte del Programa de Mejora del Servicio de Transporte Urbano. La renovación se lleva a cabo en cumplimiento del contrato firmado con la empresa concesionaria, que contempla la sustitución progresiva, por parte de la entidad, de todas las unidades que integran actualmente la flota municipal.
“Comenzamos la renovación de la flota de los autobuses que prestan servicio en el transporte urbano, con unos vehículos dotados de las últimas tecnologías”, ha señalado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.
Las nuevas unidades son microbuses especialmente diseñados para entornos urbanos como el de Utrera, y cuentan con las especificaciones técnicas necesarias para ofrecer un servicio más moderno, eficiente y sostenible. Entre sus características destacan motores adaptados a la normativa Euro VI de la Unión Europea, lo que supone una importante reducción de emisiones contaminantes.
Además, estos vehículos incorporan mejoras en la comodidad y la seguridad, tanto para los pasajeros como para los conductores. Esto se debe a que disponen de climatización avanzada, mayor accesibilidad gracias a su planta baja, instalación de alcoholímetros antiarranque, sistemas de ayuda a la conducción, advertencias de cambio de carril y detección de ángulos muertos, lo que permitirá una experiencia de viaje más cómoda, segura y accesible para toda la ciudadanía.
Una apuesta por la renovación del transporte público
Esta primera entrega de tres unidades forma parte de un proceso progresivo de renovación que culminará a finales de este año. El alcalde de Utrera ha comunicado que “es un trabajo que se va a hacer paulatinamente para ofrecerle a los utreranos el servicio de transporte que merecen y necesitan”.
De la misma forma, el Ayuntamiento de Utrera prevé introducir durante este año mejoras en los recorridos y horarios para hacer el servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de los usuarios. “Es importante tener en cuenta la demanda existente en nuestra ciudad en relación con el transporte urbano para darle respuesta, y así vamos a hacer desde el equipo de gobierno para facilitar y concienciar a las personas del uso de este servicio”, ha explicado Francisco Jiménez.