El domingo 30 de marzo, a las 12:30 horas, la Capilla de la Trinidad fue el escenario del XXXVI Pregón de la Hermandad de la Santísima Trinidad de Utrera. El acto, que congregó a numerosos hermanos y devotos, estuvo a cargo de Javier Moreno Fernández y fue presentado por su amigo y tocayo, Javier Jaenes Pizarro.
En su intervención, Jaenes destacó la honra de presentar a Moreno, quien inició su presentación con una frase muy significativa para él de Rafael Montesinos: «Hoy la memoria escoge el camino más corto para herirme». Una reflexión que evocaba el paso del tiempo y la tradición, recordando a aquellos que ya no están, pero que siguen presentes en la Semana Santa.
El pregonero, Hermano Mayor de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca, agradeció especialmente a Luis Pérez, hermano mayor de la utrerana, por la oportunidad de pronunciar este pregón. Moreno recordó con emoción sus raíces, Utrera, su madre y niñez, compartiendo cómo, junto a ella, escuchaba la radio para conocer el recorrido de las procesiones.
A lo largo de su intervención, Javier Moreno dedicó sentidas palabras a la patrona de Utrera, Nuestra Señora de Consolación, y continuó su exaltación destacando a los titulares de la Hermandad de la Santísima Trinidad: Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, el Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de los Desamparados.
El acto contó también con la intervención de las saeteras Consolación García Segovia y Sofía Fernández Cabeza, de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, así como con la música de la Banda Grupo de Cámara de la Asociación Musical Utrerana.
El pregón finalizó entre los aplausos de los asistentes, quienes reconocieron la emotividad y la profundidad de las palabras de Moreno. Entre ellos, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, quien dio la enhorabuena a Moreno por su emotivo pregón.