Los delegados de UGT del comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Utrera han expresado su malestar ante la reciente anuncio del Gobierno Municipal de Utrera de la subida del precio por hora del servicio, que ha sido fijada en 16,15 euros con carácter retroactivo desde el 1 de mayo.
Según han explicado los delegados sindicales, a pesar de que esta medida supone un incremento del 4,5 % respecto al precio anterior, los trabajadores no verán reflejado este aumento en sus nóminas.
Para UGT esta situación “contradice lo establecido en el pliego de condiciones técnicas del contrato, que preveía que cualquier incremento en el precio por hora del servicio debía repercutir de forma proporcional en las retribuciones de los trabajadores. Sin embargo, este punto ha sido suprimido del pliego final, lo que ha generado una gran indignación entre los empleados”.
Desde el sindicato se asegura que “la única verdad, y fácilmente comprobable, es que esa subida de la junta de Andalucía, del 4’5 %, una vez más olvidándose de los trabajadores, va a pasar únicamente a los bolsillos de la empresa adjudicataria, beneficiándose ésta, además del precio de adjudicación del servicio, en un incremento aproximado de medio millón de euros. Han cambiado las promesas de la municipalización, por un sillón y una sustanciosa cifra económica», concluye el comunicado de prensa de UGT.