“Rosa es patrimonio de Utrera. Es cultura”. Con estas palabras y una gran ovación a la artista utrerana, comenzaba el homenaje que le ha rendido la Asociación Cultural La Saeta no se Pierde, de la que es presidenta Consolación García.
Así, definió la presidenta de dicha asociación a Rosa Marín con lo que este homenaje está más que justificado, tanto es así, que las entradas para asistir, el pasado sábado al Teatro de Colegio Salesiano, se agotaron hace semanas y estaba lleno hasta la bandera.
“Un día muy bonito y especial”, dijo Consolación García que era porque se veían los frutos de este evento artístico que se ha llevado meses de trabajo por los componentes de esta casi recién nacida asociación cultural. Sobre la homenajeada dijo que “es una artista como la copa de un pino, la voz de la copla de Utrera y es grande como artista y como persona”.
Conducido por Pive Amador, uno a uno fueron pasando por el escenario los artistas y amigos de Rosa Marín que quisieron dar lo mejor de ellos mismo para ofrecer este gran día a su amiga y compañera. Todos acompañados de grandes músicos dirigidos, para la ocasión, por Claudio Gómez.
Rosa Marín, emocionada y feliz, subía al escenario para agradecer las palabras que le dirigieron sus amigos de la copla.
La Asociación Cultural La Saeta no se pierde le hizo entrega de una talla, réplicas del Santuario y de la Virgen de Consolación.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, quiso estar presente en este homenaje e hizo entrega a la artista utrerana de un ramo de flores que “representa todo el cariño que tienen los utreranos y utreranas hacia ti porque eres un pedazo de artista” y le deseó que “saques toda la energía del Año Salvaje de Bambino porque te queremos ver en lo más alto, volviendo a cantar y hacernos sentir a todos”.