El pasado jueves el Pleno de la Corporación Municipal aprobaba las ordenanzas que regularán la zona azul de Utrera con los votos a favor solo del equipo de Gobierno Municipal (PP – Utrera+) que desestimaba las alegaciones que el PSOE de Utrera había presentado.
Para el PSOE la aprobación de esta fue “aplicando el rodillo y sin atender ni una de las sugerencias hechas por los socialistas y, lo peor de todo, sin aclarar las graves discrepancias que existen entre las previsiones de ingresos y que generarían unas plusvalías sin control de más de tres millones de euros en los 10 años que va a tener el contrato”.
El PSOE de Utrera mostró, en rueda de prensa, sus sospechas “por la clara intención de ocultar la realidad por parte del PP”.
Según los socialistas, han podido comprobar que “faltaban informes en el expediente, en concreto un informe económico financiero de 2022 que ha desaparecido del expediente y otro informe de septiembre de 2024 con el que el gobierno justifica desestimar las alegaciones del PSOE que no está tampoco en el expediente”.
“Pero aún hay más, ya que para justificar que Francisco Jiménez (PP) no dio acceso al expediente al grupo municipal socialista durante su exposición pública, se emiten informes con falsedades como que, terminando el periodo de reclamaciones el día 19 de agosto se permitió acceso el día 17 cuando la realidad que demuestran los documentos es que se hizo el día 21, cuando ya había terminado el periodo de alegaciones, vulnerando el derecho de acceso a la información de los concejales socialistas”, añade el PSOE.
Por último, los socialistas denuncian que “sigue sin aclararse por qué hay dos informes sobre los ingresos con datos tan dispares (240.000 euros por un lado y 570.000 euros por otro) y qué va a pasar con los más de tres millones de plusvalías sin control que derivan de los mismos”.
El PSOE de Utrera ya mostraba “su preocupación por los oscuros intereses que están detrás la decisión de Francisco Jiménez (PP)”, ya que para los socialistas “la verdadera razón del alcalde en poner de nuevo en marcha la zona azul en Utrera es el opaco negocio que lleva aparejado. Toda esta falta de transparencia no hace más que aumentar las sospechas sobre un asunto sobre el que hay muchas dudas que ni el alcalde ni los concejales son capaces de aclarar”.
Para el PSOE de Utrera, “nos encontramos ante un escándalo más de un alcalde sin ganas que ha llegado a la Alcaldía con mentiras e insidias, solo para rescatar las prácticas execrables que ya habían sido desterradas del Ayuntamiento de Utrera. Solo nos falta una nueva Produsa para volver del todo al periodo de oscuridad que vivimos entre 2011 y 2015”.