
La noche de inauguración de la feria comienza pronto a reunir personas en el Recinto Ferial. Los socios de las casetas celebran su cena del “pescaíto” y otros pasean con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50 % más baratas que el resto de los días de feria.
Pero hay un punto de encuentro y expectación que concentra a muchas personas desde muy temprano como es la portada. Todos esperan ese momento mágico en el que el alcalde de Utrera pulsará el interruptor que dará luz a esta efímera ciudad y, oficialmente, comience la Feria de Consolación 2024.
Para este año la empresa Ximénez Iluminación ha dispuesto 2.729.636 puntos de luz a lo largo de todo el recinto ferial.
Hay 73 arcos, 13.263 guirnaldas, 20 pórticos y la portada principal, que este año estrena nuevo diseño, estará iluminada por 126.200 puntos, con 12,87 metros de alto y 12,72 de ancho.
También se han dispuesto numerosos pórticos de estética singular y unas dimensiones de 10 metros de ancho, con lo que se decoran algunas de las principales calles del recinto.
A las 22:00 horas, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, pulsaba el interruptor que da luz a estas cinco noches y cuatro días de diversión. En esta ocasión esta ceremonia de arranque oficial de la feria ha estado precedida y amenizada por la Asociación Álvarez Quintero, que realizó un pasacalles desde el Santuario hasta la portada. A ritmo de pasodobles y sevillanas se daba la bienvenida a una nueva feria en Utrera,
Y a partir de ahí se dio rienda suelta a la fiesta y diversión con la total tranquilidad de que hay activado un magnífico “Plan Farolillo”.