Rafael de Utrera llega un año más a la Bienal de Sevilla y, en esta ocasión, estrenará su nuevo espectáculo que lleva por nombre «Fui piera», un sentido y obligado homenaje a su cuna y a los sones que la mecieron, un tributo de amor y respeto a una tierra cantaora y a los hombres y mujeres que con su arte la han hecho única y diferente en el universo flamenco.
Niño de Utrera, Perrate, Fernanda y Bernarda, Pepa, Curro, Enrique Montoya, Gaspar, Bambino y Turronero, -las piedras nobles que han levantado el templo del cante utrerano bajo los cimientos de Pinini y La Serneta-, llega a este encuentro un cantaor cuajado y pujante, con personalidad y carisma, capaz de reivindicar y reinterpretar la denominación de origen de estos grandes maestros de ayer, de hoy y de todos los tiempos flamencos.
Rafael encuentra su centro en Utrera, en su pueblo, en su sonoridad, en sus cantes, en su compás, en sus cantaores y cantaoras, en su inmenso legado flamenco.
«Fui piera» se estrenará el próximo 19 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Cartuja (Pabellón de Canadá).