
El PSOE de Utrera se va a sumar a las celebraciones por el Día del Orgullo LGTBI y, para ello, ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera con motivo de este día, que se celebra el próximo 28 de junio.
Según han explicado los socialistas, en un comunicado de prensa, “este día se realiza para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad”.
En muchas instituciones se programan diferentes actividades en torno a este día que debe ser motivo de celebración, “sin embargo, esta moción socialista, que finalmente se ha hecho corporativa, podría ser la única iniciativa municipal a la vista de la nula programación que el gobierno del PP ha anunciado sobre el Día del Orgullo LGTBI”, ha declarado el PSOE utrerano.
Los socialistas han recordado que una de las primeras medidas de Francisco Jiménez al frente del PP fue la de “degradar y diluir la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, convirtiéndola en un simple área sin apenas dotación, tal y como el PSOE ya denunció en el verano de 2023”.
Desde el PSOE de Utrera se apuesta por “reforzar las estrategias para la Igualdad de los Derechos LGTBI. Queremos una Utrera comprometida con la igualdad de trato y de oportunidades y la lucha contra toda forma de discriminación por orientación e identidad sexual y expresión de género, combatiendo todos los obstáculos que siguen impidiendo que las personas LGTBI desarrollen sus proyectos vitales en igualdad y libres de discriminación. Y dar visibilidad al día del Orgullo y celebrar actividades en torno al mismo se antoja fundamental”.
El PSOE de Utrera convoca para este jueves, 27 de junio, al finalizar el Pleno municipal, sobre las 13:30 horas, una concentración en la puerta del Ayuntamiento para dar lectura a la moción aprobada y recordar “la importancia de poner en marcha actividades para conmemorar el Día del Orgullo, para visibilizar la realidad del colectivo LGTBI y el compromiso de este Ayuntamiento en el reconocimiento de sus derechos y la igualdad de trato y de oportunidades, así como mostrar su compromiso de trabajar contra los discursos y los delitos de odio contra la población LGTBI”.