La Hermandad de los Gitanos de Utrera convoca a sus hermanos, devotos y fieles a asistir y participar en la nueva edición del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla que tendrá lugar este próximo domingo, 9 de junio, en Écija.
En este evento religioso, que se realiza anualmente y del que la Hermandad utrerana ha sido la anfitriona en un mayor número de ediciones, se celebra la Misa de Acción de Gracias por el Beato Ceferino y por la Beata Emilia «La Canastera», «venerables gitanos que son claros testimonios de fe y de vida para todos los cristianos», como han sido definidos por el Arzobispo de Sevilla Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana de Sevilla, a cuyo frente está el sacerdote utrerano D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, informa que a las 11:00 horas se tendrá el traslado del Beato Ceferino desde la Iglesia de Santa Bárbara.
Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará en la Iglesia Mayor de Santa Cruz, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Ramón Valdivia, la eucaristía para finalizar como siempre con una convivencia.
Para una mayor participación de los hermanos en este próximo encuentro, la Junta de Gobierno pondrá un autobús a disposición de los que deseen asistir. Para ello deben enviar sus datos identificativos por mensaje privado a través de las redes sociales de la Hermandad.
“Los objetivos principales de la Pastoral Gitana son la evangelización, acompañamiento, escucha y fomento de la unidad dentro de la comunidad gitana. También la delegación busca sensibilizar a las comunidades parroquiales y religiosas de esta realidad tan presente en nuestra diócesis”, explica Plácido Díaz.
En este encuentro en la localidad astigitana participarán las Hermandades y Cofradías de Gitanos de la provincia de Sevilla a las que se unirán otras corporaciones andaluzas y una representación de la Conferencia Episcopal Española.