Con motivo de las fiestas en honor al titular y Patrón de España, Santiago, y Santa Ana desde el pasado 22 de julio, en el templo se han ido celebrando eventos de carácter cultural sin perder el sentido religioso de la celebración.
Como gran colofón, en la noche del 26 de julio se cerró esta agenda con la Función Solemne en honor a Santiago Apóstol, consagrado a la devoción de los abuelos del Señor y la Función a Santa Ana, todo presidido por D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago de Utrera.
Tras la Función, se celebró el concierto ProQ Cuarteto de Saxofones, formado por Francisco Rusillo, Sergio Calle, Javier Cámara y Manu Brazo, que interpretaron piezas de Bach, Albéniz o Manuel de Falla entre otros, siendo la entrada simbólica, un donativo voluntario a la salida del templo para la restauración del mismo. El concierto de una hora de duración dividido en dos partes fue presentado por Ana Rioja.
Al acto se personaron representantes del Ayuntamiento de Utrera, el acalde José María Villalobos y la Delegada de Turismo Carmen Cabra que hicieron entrega junto al coordinador de los eventos Paco Caro y el párroco de Santiago, de un detalle recuerdo por su colaboración al cuarteto de saxofones.