Hace varios años que el Ayuntamiento de Utrera viene reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio que arregle la situación de masificación que existe actualmente en la localidad en el tramo de educación infantil. Fue a final del pasado mes de Julio, cuando el Ayuntamiento dio permiso a la Junta para instalar las caracolas provisionalmente en el solar reservado para el futuro colegio y a partir de ahí en agosto comenzaron las obras de adecuación para la recepción de las aulas prefabricadas.
Ya el día 29 de agosto llegaban las caracolas que serán utilizadas en las obras del colegio provisional de La Mulata, obras en las que los trabajadores van a marcha forzada para que cuando comience el curso escolar pueda estar preparada para que los alumnos empiecen sus clases.
Son tres las aulas que la Junta de Andalucía había garantizado para el inicio del curso 2012-2013 y tras un año de retraso y muchas reclamaciones del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, ha sido este jueves cuando se ha comenzado su instalación.
Las obras han sido visitadas por el Delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, Francisco Díaz Morillo, que ha sido acompañado por el Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, Paqui Fuentes y otros miembros de la corporación municipal.