El pasado viernes, 5 de agosto, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y el delegado municipal de Obras, Luis de la Torre, visitaban las obras que se están realizando en La Corredera para comprobar el estado de las mismas.
Durante dicha visita Villalobos se mostraba satisfecho por el resultado de los trabajos y los plazos de ejecución que se estimaba fuesen de ocho meses y, finalmente, se ejecutará solo en siete meses.
Tras hablar el alcalde con el encargado de la obra de esta importante vía utrerana se ha podido comprobar que todo marcha a buen ritmo y que no se ha planteado ningún tipo de contratiempo que suponga un retraso. Villalobos, además, ha valorado de forma positiva el cambio de adoquines y la retirada de la arboleda de La Corredera que propiciará “una mejor vista del Castillo desde la entrada en Utrera”.
Satisfacción, también, la que mostraba José Mª Villalobos por el ritmo de estas obras pues se han ejecutado 374 metros, lo que supone dos tercios de La Corredera, en solo siete meses, mientras que los 186 metros anteriores se hizo en tres años. Anunció que esta importante vía de Utrera se “revitalizará al dotarse de mobiliario urbano para el disfrute de sus vecinos.
El alcalde recordó que esta obra tenía previsto su comienzo a finales del mes de diciembre pero desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de retrasarla al mes de febrero con la finalidad de no obstaculizar la Cabalgata de Reyes Magos y el comienzo del período de rebajas. Su finalización se estimaba para el próximo mes de octubre, pero el buen ritmo de los trabajos harán posible su finalización para el 30 de septiembre, un mes antes de las previsiones, lo que supondrá un beneficio para los vecinos y comerciantes de la zona que han padecido “tres años y siete meses de obra”.
El tramo comprendido entre las calles Abades y Veracruz está prácticamente terminado por los que, según ha anunciado el alcalde de Utrera, el 16 de agosto se abrirá al tráfico y para el 30 de septiembre se prevé la finalización del último tramo, comprendido entre la calle Veracruz y la Plaza de la Trianilla.
El alcalde agradeció la paciencia de los comerciantes y vecinos de la zona por las molestias ocasionadas con los trabajos y afirmó que el resultado es muy satisfactorio.