Parece que últimamente todo la que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Utrera, toma unas proporciones desorbitadas. Puede ser debido a lo convulso del periodo electoral, con algo mas que guerra sucia por partes de unos y otros. Pero solucionado el tema con la intervención del Director Espiritual, todo debe de volver a sus cauces, mas aún cuando los hermanos libremente han podido ejercer su derecho a voto en las elecciones en la que ha salido elegida por una mayoría la actual junta de gobierno.
Dentro de la más estricta normalidad de una junta de gobierno cuando toma posesión es la de elegir a sus cargos de confianzas: camareras, capataces, vestidores, etc…
Pues bien, no sabemos el porqué la decisión de la Junta encabezada por Francisco Javier León Camacho, de no refrendar la confianza, nunca cesar, como se comenta por medios que no sabemos que oscuros intereses tienen, ha despertado tantos y tantos comentarios que lo único que hacen es dañar la imagen de una de las hermandades señeras de nuestra ciudad.
Lo que ha sucedido llana y simplemente es que la actual junta en su primera junta de gobierno celebrada el pasado martes día 18 decidió no dar su confianza a José Manuel Melero, como capataz del paso del Jesús, Isabel Carro como camarera de la Stma. Virgen, a Antonio Caro como vestidor de la Oración en el Huerto y Paco Fernández, como cobrador de la entidad.
Esto es simplemente lo que ha ocurrido, la Junta quiere que estos cargos de confianza, sean llevados por personas de la confianza de la Junta. No es ni la primera ni será la ultima junta de gobierno de una hermandad, renueva estos cargos cuando toma posesión. Pero como decíamos al principio se está sacando fuera de sitio lo que viene ocurriendo con esta hermandad.
Puede ser que lo relevante de los apellidos de algunos de los que han dejado el cargo llame la atención, no se recuerda al Paso del Jesús sin un Melero al frente, pero los cargos y las personas pasan y las entidades permanecen.