La formación política local FCUI ha mantenido una reunión con vecinos de la barriada del Merendero y tras visitar la zona ha llegado a la conclusión de que esta «sufre un estado de abandono total por parte del Ayuntamiento de Utrera, a pesar de poseer un gran potencial para el crecimiento y mejora de la ciudad.
Según FCUI la situación en la que se encuentra la barriada del Merendero es «deplorable», es ahora «una zona deprimida, en la que se celebran carreras de motos y los vehículos circulan a gran velocidad por sus calles, a pesar del riesgo observable por la afluencia de viandantes y niños que juegan allí».
«Robos constantes durante los últimos años; reuniones de jóvenes por las noches que incumplen todas las medidas anti COVID e incluso cortan las calles con coches en segunda y tercera fila; acumulación de basura; aceras destrozadas, con peligrosos socavones de hasta un metro de profundidad por arquetas descubiertas; tapas de alcantarillas estropeadas que no se reponen; farolas destrozadas e inservibles; contenedores saturados…», son algunas de las situaciones denunciadas por FCUI.
«Según los propios vecinos, se han reunido con el alcalde pero no ha servido de nada, la situación no mejora y el Consistorio no hace nada», se explica desde FCUI.
FCUI hace una llamada al Ayuntamiento para que «cuide todas las zonas de Utrera por igual, y reparen, limpien y mantengan las aceras de El Merendero; que el personal de mantenimiento cubra las arquetas y alcantarillas, para evitar cualquier tipo de riesgo para las personas».
También solicita la formación política que se» instalen badenes para controlar la velocidad de los vehículos; que se vele por preservar el orden y se eviten las concentraciones de personas que incumplen normativa COVID y molestan a los vecinos, con una mayor presencia policial».
Igualmente, se pide al consistorio utrerano la instalación de más contenedores de basura y se mantengan adecuadamente; y que realicen cuantas acciones sean precisas para evitar la plaga de ratas que sufren los ciudadanos del Merendero».