Hace poco más de un año, el gobierno socialista anterior anunció planes para la construcción de un segundo tanatorio con crematorio implementado, el cual se situaría en las cercanías del cementerio municipal. En ese momento, el candidato, Curro Jiménez expresó ciertas preocupaciones sobre el proyecto, cuestionando la colaboración público-privada y abogando por una mayor participación del Ayuntamiento en las iniciativas de este tipo.
Recientemente, según el comunicado del PSOE, los socialistas han conocido que el gobierno municipal ha dado luz verde al inicio del proyecto de actuación extraordinaria para la construcción de un tanatorio con crematorio en una parcela privada anexa al cementerio municipal. Así, en palabras de nuestro concejal Manolo Romero, “este hecho, en sí mismo positivo, ha sido posible gracias al esfuerzo del anterior gobierno socialista, ya que hace algo más de un año pusieron las bases con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SAISA 2020, por el cual facilitaron que en dicha parcela rústica se pudiera construir un tanatorio por ser una ubicación ideal junto al cementerio, para lo que esta entidad compró a un particular ese terreno”.
El partido socialista asegura que el alcalde Curro Jiménez se está aprovechando de estos frutos y continúa con la tramitación de este proyecto. Argumenta una vez más, que cuando lideraba la oposición como candidato del PP, criticó este proyecto de todas las maneras posibles. En definitiva, desde el PSOE de Utrera se muestran alegras al ver que la iniciativa que respaldaron hace un año está siendo útil a día de hoy para la ciudad de Utrera.