El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado las obras de instalación del nuevo sistema de riego del campo de fútbol principal del Estadio Municipal San Juan Bosco, un proyecto en el que el consistorio utrerano invertirá unos 35.000 euros.
El proyecto consiste en la instalación de un nuevo y moderno sistema de riego para suplir las carencias del sistema actual mejorando la cantidad y calidad con lo que se permitirá reducir el tiempo de riego del césped artificial de dicho estadio. Ello se conseguirá mediante la instalación unos cañones de riego hidráulico similares a los que se han instalado hace unos meses en el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la barriada El Tinte.
Durante una visita a las obras del nuevo sistema de riego realizada esta mañana por el delegado municipal de deportes, Antonio Villalba, que estuvo acompañado por el director deportivo del C. D. Utrera, Israel Bascón, ha explicado que las obras están consistiendo en el levantamiento de los bordes del césped artificial del campo de fútbol para la realización de las zanjas para las canalizaciones de las nuevas tuberías del sistema de riego. Una vez finalice esta fase, se volverá a colocar el césped de los bordes levantado y se colocarán los nuevos cañones de riego, finalizando así la obra.
Antonio Villalba explicó que los trabajos podrían estar finalizados a mediados de agosto con el margen suficiente para el inicio de Liga y con la posibilidad de que se pudiera, incluso, disputar algún partido amistoso en el propio estadio antes del inicio de la misma.
Por su parte el director deportivo del C.D. Utrera, Israel Bascón agradeció la decisión del Ayuntamiento de ejecutar esta importante obra y reconoció que, “aunque vamos a pasar algunas molestias en pretemporada, lo importante es que la obra se haga y se solucione de forma definitiva el problema del riego”.
Mientras se desarrollan las obras, el equipo utrerano realizará los entrenamientos de pretemporada en el campo anexo del Estadio Municipal San Juan Bosco y disputará los partidos amistosos de pretemporada fuera de casa.
En esta misma mañana el Delegado también visitó las instalaciones de Vistalegre junto al Presidente del Club de Atletismo Utrerano Alfaro, que mostró el agradecimiento al Ayuntamiento de Utrera por la gran apuesta en el atletismo.
Los cambios que se realizarán en la pista de atletismo de Vistalegre serán importantes y ascienden a un coste de unos 200.000 euros aproximadamente. Al final se verá una pista homologada azul y preparada para albergar los trofeos más importantes de este deporte.