Un año más el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado el día del Maestro cumpliendo su tradición de rendir homenaje a los docentes que este año han decidido jubilarse y disfrutar de su jubilación. Dos han sido este año los maestros que han recibido el reconocimiento: Mª Teresa Trabadela (Salesianas) y Cipriano Ocaña (Ceip Juan Antonio Velasco).
Abrió este sencillo acto el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, quien se refrió a este día como “emotivo” pues se reconoce “el trabajo a toda una vida dedicada a la enseñanza”.
Por su parte la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, destacó en su intervención “la vocación de educar que tiene los maestros, encargados de llevar el conocimiento a los alumnos e inculcar los valores”, siendo este reconocimiento “un acto que se hace con el corazón”.
Mª Teresa Trabadela Marín ha ejercido como maestra durante 42 años y ahora disfruta de su jubilación tanto como lo ha hecho con su trabajo, según confesaba.
Antes de dirigirse a los asistentes Cipriano Ocaña, intervino Isabel Ortíz, en representación del AMPA del Ceip Juan Antonio Velasco, quien con sus palabras hizo un emotivo homenaje al director del colegio a quien llamó “maquinista de este tren” por la proximidad del centro escolar y la estación.
Para Cipriano Ocaña, el bienestar del niño siempre ha sido su mayor preocupación a lo largo de los años que ha dedicado a la enseñanza en los que ha sido “constante y perseverante”.
La proyección de un vídeo dedicado a Ocaña y las palabras del alcalde de Utrera, que volvió a poner en valor el trabajo de los profesores cerraron este acto.