El Club Baloncesto Utrera ya había clausurado sus escuelas municipales, al igual que sucede con todos los deportes de nuestra localidad. Pero este pasado fin de semana tocaba una clausura algo más especial, la del club en general.
El sábado por la mañana desde las 10 y hasta bien entrado el mediodía, se realizó la clausura oficial y global de todo el club. Un gran final de fiesta a la temporada donde no faltó el buen ambiente, las risas y la emoción de una gran familia que se une por completo en esta jornada año tras año. Casi una “tradición” como nos comentaba el secretario del club, Juanma Muñoz: “es casi una tradición que el primer sábado de junio se realice la clausura, que supone disfrutar del cierre de una gran temporada”.
No es solo un día de convivencia, es un día donde se le agradece a los padres el esfuerzo durante toda la temporada, ya que desde el club nos aseguran que no se podría levar a cabo la labor del club en cantera sin la ayuda de los citados progenitores de cada baloncestista.
Y es un día para disfrutarlo. Así nos lo reflejaba Agustín Moreno, entrenador del EBA: “padres contra hijos, pintacaras, buen ambiente, la paella del presidente… es un día para disfrutar de esta gran familia”.
Este año el fin de fiesta debía ser aún más legítimo, ya que Club Baloncesto Utrera ha realizado, en lo a que su senior se refiere, una temporada histórica, Ha conseguido, después de muchas temporadas, clasificarse para la fase de clasificación de Liga EBA.
Además, se trata de un año donde no solo han destacado los éxitos de los senior, si no que equipos masculinos y femeninos de categorías inferiores han cosechado méritos. Por ejemplo, el equipo masculino que participó en la Copa Covap de Utrera se clasificó para la fase final.
En la parcela femenina destacó el equipo cadete, que consiguió una meritoria quinta plaza del circuito provincial disputando la ‘final four’. En torno a la parcela femenina, la entrenadora y jugadora Lorena Alberti, nos dio la buena noticia de que poco a poco parece que el senior femenino va tomando forma: “juvenil es complicado, pero el senior tirando de algunas de las junior podemos ir dándole forma. De momento marcha bien”.
Entre otras actividades se pudo disfrutar de una serie de partidos de padres contra hijos y un gran partido de cierre donde se enfrentaron los jugadores del equipo senior masculino de EBA frente a un conjunto compuesto con los Junior, el senior provincial y los entrenadores.
La clausura se extendió hasta bien entrada la tarde siendo el cierre de la misma la entrega de premios y diplomas a los más pequeños. A posteriori, se pudo disfrutar de la tradicional paella cocinada por el presidente del club, Miguel Ángel Moya.