Al finalizar la Santa Misa en la Parroquia de Santa María de la Mesa el pasado sábado, 25 de mayo, se inciaron los actos que abren el mes dedicado a Jesús Sacramentado y la celebración del Corpus Christi.
Telmo Sánchez, Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, fue el encargado de presentar el cartel que anuncia el “Junio Eucarístico” que corresponde, este año, a la Hermandad Sacramental de Santa María y es una pintura obra del utrerano, Antonio Rodríguez Ledesma. El presidente del Consejo, Rafael Rojas, y el Director Espiritual, D. Diego Pérez, fueron los encargados de descubrirlo al público.
Este año la Exaltación de la Eucaristía ha contado con acompañamiento musical gracias a la participación del músico José Fernández Rodríguez que a piano interpretó las marchas “Marcha Triunfal” (antes de la presentación de Roberto Jiménez) y Corpus Christi, que precedió a la Exaltación Eucarística de Marco Antonio Fernández.
Tras unas breves reseñas biográficas del diácono, Marco Antonio Fernández, Roberto Jiménez Corpas destacó el amor que desprende comopersona y las vueltas que dio resistiéndose a la llamada del Señor a la que sucumbió en 2007. Algo que no sorprendió, dijo el Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio, a los que le conocían.
Su presentador, también, destacó la importancia de este año para Marco Antonio Fernández ya que el próximo 29 de junio será ordenado Sacerdote en la Catedral de Sevilla, antes de pasarle la palabra.
Marco Antonio Fernández comenzó su exaltación recordando a San Agustín y hablando del conocimiento a través de la amistad animando a todos a acercarse a Dios, que es quien mejor nos conoce, a conocerle por medio de la Eucaristía. El diácono utrerano pasó a hablar del “sumo grado y respeto” con el que aceptó la invitación del Consejo a pronunciar la Exaltación Eucarística en este año tan especial en el que ha ejercido como diácono y en el que será ordenado sacerdote, por lo que no cree que esta misión haya sido una casualidad sino “designio del Señor”
El planteamiento para pronunciar esta Exaltación que siguió no fue otro que hablar de Jesús Sacramentado y que todos le conocieran desde la Eucaristía y la adoración al Santísimo.
Marco Antonio hizo un discurso cercano y lleno de Amor a Dios orgulloso de tener la suerte de compartir esos momentos de cercanía con Jesús desde el sacramento de la Eucaristía. De presentir que oculto en las especias del pan y el vino el Señor está presente como en cada momento del día cuando en cada esquina lo encontramos en las iglesias y nos muestra “su disponibilidad las 24 horas del día”.
Destacó la importancia del amor por la misa y esos pequeños ratos de oración en la adoración al Santísimo.
Marco Antonio Fernández destacó, también, la importancia de la Parroquia y las Hermandades Sacramentales aen la celebración de la fiesta del Corpus Christi. La Parroquia “por hacer presente al Señor” y las Sacramentales por “fomentar el culto a la Sagrada Forma”.