El Ayuntamiento de Utrera se sumaba al Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.
En 2017, las Naciones Unidas han elegido como lema para la conmemoración del 8 de marzo “Las Mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50”.
Utrera se ha sumado a este paro y ha guardado esos cinco minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento, que finalizaba con la lectura de un manifiesto por parte de la delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad.
Aunque muchos son los logros y la ley reconoce la igualdad sin distinción de sexos, esta no termina de ser una realidad en la sociedad porque sigue existiendo la brecha salarial, la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas “sigue siendo una anécdota”, y son las mujeres las que dedican más horas a las tareas de la casa y al cuidado de los mayores.
Media humanidad la conforman las mujeres y cada vez son más los hombres que se suman y “nos acompañan en el camino hacia la igualdad real y efectiva”.
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, hay que seguir deteniéndose “en el camino para decir alto yclaro que queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, que sea paritaria y participativa, en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por propia capacidad”.
Este era una de los actos organizados por el Ayuntamiento de Utrera, que se desarrollarán a lo largo de casi todo este mes de marzo, y que se abría este miércoles con la firma de un “compromiso escolar por la Igualdad” que se desarrolló en el Salón de Plenos.