La Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Santiago, Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, conocida como ”El Silencio”, organizaba el Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Santiago, patrón de Utrera. Este año cambiaba el itinerario del paso por el Castillo por las calles de la feligresía, llegando hasta la plaza del Altozano y volviendo a su parroquia de Santiago.
Finalizada la misa de siete y media, comenzaba el rezo del Vía Crucis partiendo el cortejo desde el interior de la Parroquia de Santiago el Mayor. Cortejo en el que participaron las hermandades de que tienen su sede canónica en Santiago entre otras. Hermanos de la Sacramental de El Silencio y la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. Acompañados musicalmente por un trío de capilla.
En su breve recorrido, el patrón de nuestra ciudad visitó la iglesia de las Madres Carmelitas, donde recibió el más respetuoso rezo para continuar con las catorce estaciones.
Al finalizar el Vía Crucis la imagen del Santísimo Cristo de Santiago quedó expuesta en besapié en el altar mayor.