Ana Casado, candidata por la confluencia de izquierdas (Podemos, IU, Verde Equo), ha celebrado su primer mitin de esta campaña y se ha trasladado hasta el barrio de La Gordilla. Allí ha pedido, de cara al próximo 28 de mayo, el “voto útil” y la movilización de los barrios obreros “para evitar un bipartidismo excluyente” en Utrera, y clamó “por qué no nos metan en el saco de todos los políticos ¨son iguales”.
La preocupación de la unidad de izquierdas radica en que “si no se actúa en consecuencia, los beneficios y mejoras resultantes del bipartidismo (PSOE Y PP) se limitarán a unos pocos privilegiados en detrimento del resto de los ciudadanos de nuestro municipio”.
Para la candidata de la confluencia de izquierdas en Utrera, el “bipartidismo ha generado desigualdades y exclusiones, solo miran el cómo conseguir votos para sus partidos o para los grandes empresarios que tienen detrás por lo que es necesario buscar opciones políticas más representativas de los intereses de la gente obrera y los barrios humildes”.
Casado, la alcaldable de las izquierdas, ha destaca que “mientras unos vienen con coches, megafonía, cientos de carteles, cámaras de vídeos y cervezas gratis en cada mitin¨ nosotras, ¨gente de a pie que venimos de nuestros trabajos tras 8 horas de jornada laboral, con cuatro sillas y un cartel pagado entre todos”.
“Con humildad y sencillez, pero gente con ilusión que queremos ser la voz de la gente trabajadora dentro de nuestras instituciones y romper el bunker en que se han convertido el ayuntamiento de Utrera, ha añadido.
Ana casado también expuso las propuestas para las barriadas de Utrera como es el Plan llamado “Contigo cambiamos barrio a barrio” que contempla la construcción de tres centros cívicos en diferentes barriadas, destacando La Gordilla.
“Estos centros proporcionarán un lugar de encuentro para los vecinos, donde podrán reunirse, convocar actividades y fomentar la creación de una comunidad sólida y cohesionada. Los centros cívicos se convertirán en espacios versátiles que alentarán la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos en beneficio de todos”, ha explicado Ana Casado.
En consonancia con la preocupación por el cambio climático, el Plan «Contigo Cambiamos Barrio a Barrio» también incluye la creación de refugios climáticos en cada barriada, equipados con parques y áreas verdes. Estos refugios no solo brindarán espacios de recreación y esparcimiento para los residentes, sino que también abordarán los desafíos climáticos al proporcionar áreas de sombra y mitigación de altas temperaturas.
Ana Casado expresó su entusiasmo por estas propuestas y su compromiso de trabajar incansablemente para llevarlas a cabo.
«Nuestro objetivo es garantizar que cada barriada en Utrera se beneficie de medidas inclusivas y participativas que mejoren la calidad de vida de sus residentes. Juntos, podemos lograr un cambio significativo y construir comunidades fuertes y resilientes», afirmó Casado.
El Plan «Contigo Cambiamos Barrio a Barrio» de Ana Casado “refleja su visión de una Utrera justa, equitativa y sostenible. Con estas propuestas, se espera fomentar la participación ciudadana, fortalecer los lazos comunitarios y abordar los desafíos actuales, incluido el cambio climático”, se ha informado desde la confluencia de izquierdas.