Oktoberfest llegaba a Utrera, este pasado fin de semana, de la mano de la Hermandad de Los Gitanos que ha sido la organizadora de este evento que nace con la intención de continuidad para próximos años y que en esta primera edición ha resultado todo un éxito de público que se cifra en torno a las 4.000 personas desde que abría sus puertas, en la plaza de toros de La Mulata, el viernes a mediodía y se cerraban en la tarde del domingo.
Manuel Peña, miembro de la hermandad y de la organización del Oktoberfest, hacía un balance “muy positivo” del evento, cuando aún quedaba algo de tiempo para poner el punto final, la afluencia de público ha sido tal que ha “superado las expectativas” con una plaza de toros llena y con un gran ambiente.
Según los primeros cálculos de la organización se han consumido unas 8.000 jarras de cerveza de medio litro y unas 5.000 tapas además de un número importante de cervezas de botellín tipo tercio.
Desde la organización se ha querido destacar que por la plaza de toros ha pasado público de casi todas las edades de todas las edades, y no ha habido incidentes.
Para la celebración del Oktoberfest, en el ruedo se instaló una carpa de cerca de unos 700 metros cuadrados donde se colocaron mesas. De destacar la colaboración de los hermanos de la Hermandad que se han volcado en este evento ofreciendo un buen servicio propiciando que este, también, fuese rápido.
Todo lo recaudado en el Octoberfest se destinará, fundamentalmente, a la Colonia de Verano Beato Ceferino, proyecto para el que la Hermandad anuncia novedades para este próximo año.