Una temporada más, el pasado sábado 8 de junio en el Pepe Álvarez se clausuró el curso y la temporada de gimnasia rítmica en Utrera, de la mano del CD Híspalis. Como cada año el lleno en el pabellón era absoluto, quedándose bastante gente por acceder por falta de espacio.
Como en cada fin de fiesta de este deporte, por supuesto, la alegría, la música, los movimientos más elegantes y el colorido fueron sendos protagonistas de la jornada. Hasta 189 alumnos, tanto de escuela como federados, participaron en esta clausura multitudinaria. El grueso de la misma fue, por tanto, la actuación de forma individual o conjunta de todos los integrantes del CD Híspalis.
Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 aproximadamente se lucieron todos los componentes de este club, el cual dirige Raquel Herrera. No faltaron tampoco las sorpresas, con una actuación de las alumnas más aventajadas junto con pequeñas e incluso la propia entrenadora Raquel.
En estas exhibiciones se pasaron por todas las categorías y elementos de la Gimnasia Rítmica. Cuerda, Cinta, Aro, Pelota y Maza. Además, hubo una cafetería organizada por los propios padres. Antonio Villalba, delegado de deportes y María José Ruiz, delegada de Igualdad, hicieron la entrega de medallas al esfuerzo de toda la temporada para poner el punto y final al evento.
Ya el Pepe Álvarezacogió esta temporada un gran evento de Gimnasia Rítmica. En el pasado mes de abril se celebró en Utrera la fase final provincial. Una fase para la cual el CD Híspalis estuvo clasificado con dos gimnastas.
Se trataba de Judith Sánchez en categoría Benjamín y Candela Ramírez en categoría Alevín. Estas dos pequeñas se encontraron compartiendo pista con las mejores de toda la provincia y con unos buenos resultados. Candela Ramírez consiguió un meritorio decimotercer puesto y Judith un gran cuarto lugar.