Jornada muy intensa la del 8 de marzo en Utrera y es que desde la Delegación municipal de Políticas sociales e igualdad se programaron un largo número de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Como homenaje a las mujeres que sembraron los principios de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se celebró, en el parque de San Joaquín, ante el monumento a las “Fabricantas” una ofrenda floral y la delegada municipal de Políticas sociales e igualdad, Mª José Ruiz, dio lectura a un manifiesto en reconocimiento a la labor de estas mujeres.
Por la tarde se realizaba la marcha “Por la igualdad” organizada por la Asociación de Mujeres por el Deporte “Las Pioneras” que contó con una amplia participación de mujeres.
Desde la plaza del Altozano partió esta marcha que discurrió por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y Paseo de Consolación finalizando en el polideportivo Municipal, lugar donde se leyó el manifiesto del Día Internacional de la Mujer y se realizó una exhibición de yoga a cargo de la monitora deportiva Soledad García.
La Asociación de Mujeres por el Deporte “Las Pioneras” ofreció su homenaje anual que en esta ocasión recayó en la monitora deportiva y miembro del colectivo, Soledad García. La encarga de introducir el homenaje fue otra de las componentes de dicha asociación, Isabel Marrufo.