El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha adelantado, este viernes, en qué consistirán las anunciadas ayudas a los autónomos utreranos y en las que se lleva ya un tiempo trabajando por parte del equipo de Gobierno local.
Para estas se han destinado 750.000 euros y se espera llegar a 900 o 1000 autónomos locales.
Para poder optar a estas ayudas municipales habrá que cumplir una serie de requisitos como que el establecimiento haya permanecido desde que se decretó el Estado de Alarma o que su actividad se haya visto mermada en un 75 %. Este es igual que para las subvenciones estatales o autonómicas, por lo que estos también podrán solicitar las que otorga el consistorio utrerano.
Otro de los requisitos es estar dado de alta con fecha de 14 de marzo y con posterioridad al 1 de enero de este año. También deberán estar empadronados en Utrera y el establecimiento, también, tiene que estar en esta ciudad.
Como condición deberán abrir sus negocios en menos de dos meses desde que se levante el Estado de Alarma con el compromiso de mantener la actividad durante seis meses.
En Utrera hay más de 4000 autónomos por lo que se ha tenido que segmentar y establecer 4 grupos de actividades comerciales y en función de cada uno sería la cantidad de esta ayuda:
Para los establecimientos de hostelería la ayuda ascendería a 1000 euros.
Para el comercio tradicional no alimentario, del que se excluye farmacias y venta de combustibles, hospedaje, gimnasios y pastelerías: 800 euros.
Para autónomos de sector de Agencias de viajes, taxis, talleres de reparaciones, academias de baile, venta ambulante y estudios de fotografía la ayuda sería de 600 euros.
Por último para peluquerías esta será de 400 euros.
Para el alcalde de Utrera es “gran esfuerzo” el que se hace por parte del Consistorio, dada “la capacidad presupuestaria que tenemos”. Y ha añadido que “es la mayor movilización en una línea de subvenciones que nunca antes ha hecho el Ayuntamiento de Utrera, que responde a las demandas llegadas del sector y de la capacidad financiera que tiene un Ayuntamiento”.