La Junta de Gobierno Local aprobaba, el pasado viernes, la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas de las becas de transporte para estudiantes, ofertadas por el Ayuntamiento de Utrera para jóvenes, de la localidad, entre 16 y 25 y que se encuentren matriculados en estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial fuera de Utrera.
Según información facilitada por la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, se ha recibido un total de 624 solicitudes.
Aquellas solicitudes excluidas podrán presentar alegaciones desde el 16 de febrero al 2 de marzo, ambos incluidos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento utrerano. Una vez atendidas todas las alegaciones, se emitirá una propuesta de resolución definitiva. En el caso de no presentarse ninguna alegación la propuesta provisional quedará elevada a definitiva.
Esta convocatoria ha contado con una partida de 90.000 euros, lo que supone un total de 450 becas valoradas en 200 euros cada una.
Una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente.
Fernández ha recordado que “estas ayudas son prestadas por muy pocos ayuntamientos en España, concretamente, en nuestra provincia solo lo hacen 2 municipios”.
El alcalde de Utrera, José Mª Vilallobos, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su compromiso con los estudiantes utreranos y ha explicado que “en estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios y hemos consolidado las ayudas al transporte para estudiantes, incrementando notablemente el presupuesto”.