Uvitel
Utrera

60 niños y jóvenes serán atendidos en la Colonia de Verano organizada por Mujeres de Santiago

Trece años lleva la asociación de Mujeres de Santiago El Mayor, organizando su Colonia de Verano que comenzará el próximo 26 de junio y se extenderá hasta mediados de agosto.

Esta es una iniciativa que siempre cuenta con la colaboración de La Caixa, a través del programa CaixaProinfancia, y a la que además se ha sumado la Obra Social de la entidad con una donación de 5.000 euros destinados a sufragar parte de los gastos del comedor.

Siempre bajo la supervisión y atención del personal técnico de la asociación, en torno a 60 niños son los beneficiarios de esta actividad, la mayoría usuarios de la asociación, de ente 4 a 16 años de edad.

En palabras de la coordinadora de Mujeres de Santiago, Inmaculada Aguilar “la Colonia de Verano cumple una función muy importante porque evita que los niños y jóvenes se encuentren desocupados tras las vacaciones escolares, y con un tiempo libre que podrían no emplear de la manera más adecuada”.

Además, “también supone un apoyo para las familias que saben que sus hijos están atendidos de nueve de la mañana a tres y media de la tarde”.

Las instalaciones del CEIP Coca de la Piñera serán la sede donde se desarrolle la colonia, que comienza todos los días con una canción que escogen los niños para empezar con el mejor ambiente una jornada en la que se desarrollarán diferentes actividades, siempre vinculadas con la temática bajo la que este año se vaya celebrar la colonia.

Por ejemplo, el pasado año estuvo dedicada al mundo de la cocina y Masterchef y, en esta ocasión, “será una temática muy bonita y divertida, pero que no vamos a desvelar aun porque esa es una de las cosas con las que nos gusta sorprender a nuestros niños”, señala Inmaculada Aguilar.

Habrá talleres grupales, manualidades, y para los más pequeños, 20 menores, se programan talleres de natación dos veces por semana en la Piscina de Consolación.

También se sigue atendiendo la formación de los chicos con algunas actividades escolares que les ayudan a mantener un contacto con lo aprendido durante el curso y, fuera del ámbito de la colonia, además se imparte refuerzo escolar para aquellos que no hayan aprobado el curso, esto se hace en las dependencias de la propia asociación.

Dentro de las actividades organizadas, los jueves la colonia se traslada a la Piscina Municipal para pasar allí toda la jornada. También hay un día en el que asisten los progenitores para continuar con las terapias que suponen un refuerzo muy importante para la convivencia familiar.

Durante este tiempo se cuida la alimentación de los niños y jóvenes, que cada día desayunan y almuerzan en la propia colonia, y que además reciben una merienda-cena diaria, que en el caso de los jueves se comparte en la piscina.

“Esto es un coste importante que sufragamos en parte con la aportación de La Caixa, y también solicitamos ayudas al Ayuntamiento de Utrera y a la consejería de Bienestar Social, con la que esperamos poder cubrir las necesidades”, señala Inmaculada Aguilar.

Artículos relacionados

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5
Ir al contenido