60 personas, en su mayoría, músicos y vecinos de Utrera, así como de Sevilla, El Coronil y Mairena del Alcor se han unido para versionar el conocido tema “Stand by me” con el objetivo de dedicársela a todas las personas que lamentablemente se han ido en esta pandemia del Covid-19. También a las personas mayores que de una forma u otra tanto están sufriendo por el aislamiento.
Darles ánimo y llevarles un mensaje de apoyo tanto a ellos como a sus familiares es lo que ha pretendido esta una versión “propia, con un poco de nuestras raíces y diferente a las versiones realizadas hasta el momento”.
Para lograrlo se ha necesitados contar con una representación de músicos, 35 entre instrumentistas y voces, lo más amplia posible en su rango de edad y en ese sentido se ha tenido la suerte de contar con la participación de algunos profesionales de la música y aficionados que hacen sus pinitos en este arte que tantas emociones genera.
Destacar entre ellos a Paco Vallecillo y David Gutiérrez, así como la colaboración musical de diferentes componentes de las bandas utreranas “De Vuelta”, “Necrofilia”, “Semilla Negra” , “Los Mikys” y “Diálogo Rock”, y más que se han sumado con sus diferentes colaboraciones artísticas.
Para hacer este vídeoclip se pedía un gesto de cariño, como solo ahora nos los damos, en la distancia, y se ha pretendido que los profesionales que han estado al pie del cañón fuesen en cierto modo los protagonistas.
“Para ello queremos agradecer desde aquí su participación a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Protección Civil, a los médicos, funcionarios y trabajadores de diversa índole que han puesto su granito de arena y como no podría ser de otra forma, a nuestros jóvenes ya que ellos son el futuro y no siempre la imagen que se ofrece de los adolescentes se corresponde con el nivel de compromiso social que tienen la mayoría”.
El producto resultante no ha sido concebido de manera profesional aunque se haya contado con algunos técnicos especializados para que el sonido y la edición de vídeo, el resultado final en imagen, tuviesen la máxima calidad posible.
Es un vídeo hecho con mucha ilusión y mucho corazón, con los medios que este grupo tenía a su alcance y de una manera sincera y sin pretensiones.
“Queríamos poner un granito de arena para que de alguna manera nuestros mayores sepan que estamos con ellos, y al mismo tiempo seguir convenciendo a todas esas personas que aún no se dan cuenta que tenemos que estar en permanente alerta, salvar una vida más es todo un éxito”.